martes, 3 de abril de 2012

Apps Low cost: Part II

 Hace unos días comenzamos un repaso por  las diferentes aplicaciones para smartphones de nuestras tiendas low cost favoritas. En la primera parte tratamos las del grupo Inditex (aquí), y en esta segunda parte analizaremos Blanco y  H&M.
 
Comenzamos con Blanco, mejor dicho, SuiteBlanco. Su cambio viene dado en el nombre, pero su aplicación sigue siendo igual a la anterior.
Una aplicación dinámica, donde encontramos todo lo que debes saber de la marca en 5 pasos. Inicio, Campañas, blog, Shop Online y más.
Coronando la aplicación, en Inicio, nos encontramos a Paula Echevarría. Siguiendo en Campañas descubrimos todos los lookbook de la marca.


No le falta ninguna campaña, y podemos encontrar todos los datos de la prenda, excepto el precio. Un gran fallo de todas y cada una de las prendas que encontramos en su catalogo, todas nos remite que preguntemos el precio en tienda.Blanco, así ¡no!


Eso sí, las imágenes de las prendas son únicas. Podemos aumentarlas desde nuestro smartphones, guardarlas, y lo mejor de todo, sin nada que nos impida visualizar el producto. ¡Bravo!
En blog nos encontramos con el tumblr oficial de la tienda (Shopping.blanco.com). Y, posteriormente, también, podemos acceder a su tienda online.
En el apartado Más, podemos encontrar nuestra tienda Blanco más cercana, visitar My Box donde están nuestras prendas favoritas y promociones, seguir a la marca en las diferentes redes sociales ( Twitter y Facebook) y, finalmente, configurar tu usuario en dichas redes sociales.

Un gran  punto a su favor es su mensaje de error. Cuando la aplicación no carga bien  lo suavizan con un ingenioso mensaje ¡así da gusto!

Seguimos con el gran gigante sueco, H&M. Bautizada como la aplicación más aburrida, como su web,
 Se divide en 5 partes; Inicio, Buscar tiendas, Noticias, Mi H&M y Más.



Ver sus prendas es una delicia.

Encontramos el precio, aunque no la referencia, y podemos verla con todo lujo de detalles , ampliándola a nuestro antojo. Además, desde la flecha que vemos a la izquierda, nos permite Compartir la prenda en Facebook, en Twitter, enviarla por mail o guardar la imagen.



Para los seguidores más fieles de la marca tenemos, Noticias. Un apartado con las últimas novedades sobre H&M, donde encontramos una pequeña descripciones de las últimas campañas, precios, colaboraciones, y descuentos. ¡Para estar al día de tu tienda favorita!

Posteriormente, tenemos Mi H&M, compuesta por  “Mi lista de deseos”, “Mis ofertas &Actualizaciones” y “Mi configuración”.


En nuestra lista de deseos encontramos las prendas que previamente hemos seleccionado en las campañas (Inicio). En mis ofertas, podemos descubrir las ,pocas, ofertas que H&M nos ofrece. Y, finalmente, en  configuración entrar en nuestras redes sociales y cambiar en el mercado en el que nos encontramos (español, ingles… )



  Hace más de un año, al agitar tu Smartphone, tanto iPhone, como Android, obtenías un 20% de descuento en tiendas. Pero, desde ese momento no ha vuelto ha repetirse (¡Oooooooh!). Ahora, cuando lo agitas para comprobar si hay algún descuento, obtenemos este mensaje… (Sí para H&M más de un año es “pronto te llevaras una sorpresa”…)



Un gran punto a su favor es que está totalmente actualizada.

Las colecciones las podemos ver en cuanto salen, incluso antes de que estén en tiendas. No falta ninguna de sus campañas, y podemos encontrar toda la información. ¡Así se hace!
  

¿Qué os parecen?¿Las usaís? ¿Cuál es vuestra favorita?

Próximamente, la tercera y penúltima parte, Mango, la mejor aplicación.

6 comentarios:

  1. Pues si, desde luego ya estamos en contacto también en el blog

    ResponderEliminar
  2. pues tenía la app de mango y zara pero me acabas de hacer un descubrimiento con lo de H&M y lo de agitar me ha encantado!!
    te seguimos por google friend.
    besos

    ResponderEliminar
  3. la de blanco me encanta, es genial!

    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Yo me quedo con la de Zara!!!!
    Ánimo estudiando!!

    http://elrinconquemasmegusta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Yo me he bajado tanto las de Inditex, como la de Blanco y la de H&M. También tengo la de Mango, que para mi gusto es la mejor de todas!!
    Un beso!
    http://luruluu.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Cada vez no lo ponen más fácil para "quedarse" con nuestro escaso dinero.

    ResponderEliminar