miércoles, 21 de marzo de 2012

Apps Low cost: Parte I

Las tiendas low cost no paran de crecer, y de sorprendernos. Sus innovaciones van mas allá de ofrecerle al cliente una prenda, sino de ofrecer marca, prestigio, y estás empresas se están alejando del principal reclamo por las que los clientes las escogen, sus bajos precios. Las empresas intentan mantener en todo momento el contacto con el cliente, y que le sea más fácil comprar en sus tiendas, por eso, hace poco se inauguraba en una larga lista la venta online. Ya no hace falta que salgamos de casa, y hagamos sufrir a padres,novios y amigos por las largas colas, con solo una conexión a internet... ¡Podemos comprar desde casa!

Las empresas intentas actualizarse para posicionarse en pleno siglo XXI, pero ¿Por qué las marcas no prestan atención a las nuevas tecnologías?


Es difícil encontrar a alguien que no tenga un smartphone (Apple, Android...) un sinfín de posibilidades desde la palma de nuestra mano sin necesidad de estar delante de un ordenador para ver tu tienda favorita. Desde la aplicación podemos encontrar las prendas que están ahora en tienda, precios, referencia, detalles, totalmente actualizados, o bueno, eso es lo que quisiéramos.

En esta primera parte, echaremos un vistazo a las aplicaciones del gran gigante español, Inditex. Todas  sus tiendas (Zara, BSK, Pull&Bear, Uterque... incluso Zara Home) poseen aplicación propia.

Comenzamos con la joya de la corona de la compañía, Zara.

La aplicación consta de cuatro partes básicas Productos, donde podemos encontrar todos los productos que Zara tiene a la venta. Cesta, donde se incluye los productos que previamente hayamos seleccionado para su posterior compra. Tiendas, donde encontramos todas las tiendas que Zara posee alrededor del mundo, y, Perfil, a través de esta sección podemos modificar nuestros datos de acceso al registro de la compañía, cambiar nuestros datos personales, hasta seguir de cerca nuestro pedido realizado.


Dentro de ella encontramos las secciones básicas de una tienda desde mujer, pasando por hombre, TRF, hasta niño.



Una aplicación sencilla, básica, de fácil manejo, que se agradece, pero que tiene el don de no funcionar en el momento menos oportuno. Otro de los grandes fallos de la aplicación son las imágenes de las prendas. Éstas siempre están acompañadas por el precio y la referencia del producto, impidiendo que podamos visualizar bien la prenda.

A continuación echamos un vistazo a las demás aplicaciones de Inditex, aunque si tienes una, tienes todas, sólo cambia el producto.




Sus aplicaciones son idénticas, aunque diferente color. Parece que Inditex no se ha tomado la molestia de modificar las aplicaciones para cada tipo de público al que va dirigido su marca. Podrían ser denunciadas por plagio si no fueran de la misma compañía.

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